Detenidas madre e hija por robar un teléfono valorado en 820 euros en Río Shopping
Durante la investigación, la Guardia Civil recopiló imágenes del establecimiento
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos personas, madre e hija, como presuntas autoras de un delito de hurto cometido en un establecimiento de Río Shopping.
Los hechos sucedieron a finales del mes de febrero, cuando el representante legal del comercio afectado denunció ante el Puesto Principal de Zaratán el hurto de un smartphone valorado en 820 euros, detalla el Instituto Armado a través de un comunicado.
Durante la investigación, la Guardia Civil recopiló imágenes del establecimiento y del centro comercial, en las que se observa cómo una mujer retira el sistema de alarma de un smartphone y lo oculta en el bolsillo interior de su abrigo, mientras otra mujer la cubre y vigila el entorno. Tras ejecutar el robo, ambas abandonan el lugar rápidamente.
El análisis detallado de las imágenes y otros datos permitió a los investigadores identificar con precisión el vehículo utilizado en la huida. Tras varias gestiones operativas de localización y seguimiento, se culminó con la detención de ambas implicadas.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.
También te puede interesar
Lo último