Detenido “con evidentes signos de ingesta alcohólica” el autor del atropello a dos menores en patinete esta madrugada en Valladolid

El suceso ocurrió poco después de las 5.00 horas, cuando dos jóvenes de 15 y 16 años que iban en patinete resultaron heridos de diversa consideración

0 Comentarios

Policía Nacional
Policía Nacional

El autor del atropello esta madrugada a dos menores que circulaban en patinete en el kilómetro 4,5 del camino Viejo de Simancas, en Valladolid capital, fue detenido poco después del suceso, dado que al parecer contaba “con evidentes signos de ingesta alcohólica”, tal y como aseguró el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

El suceso ocurrió poco después de las 5.00 horas, cuando dos jóvenes de 15 y 16 años que iban en patinete resultaron heridos de diversa consideración al ser atropellados por un turismo. Hasta el lugar del accidente asistieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, de la Policía Local y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y una uvi móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a los dos jóvenes, uno de 15 años que fue trasladado en la uvi móvil al Hospital Universitario Río Hortega y otro de 16 años que fue evacuado en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.

Junto al atropello mortal que el domingo acabó con la vida de un padre y un hijo en Velliza (Valladolid) y otro más que causó el sábado heridas graves a un conductor de una barredora municipal, arrollado por un camión, en el que “al parecer el autor se saltó un semáforo en rojo”, Puente puso estos casos como ejemplo para apelar a la responsabilidad: “La muerte nos espera a la vuelta de la esquina y muchas veces hacemos méritos para que nos acompañe, a nosotros y a las personas de nuestro entorno”, señaló durante el Día de Todos los Santos, en la tradicional visita al cementerio del Carmen, junto al resto de miembros de la Corporación Municipal.

En este sentido, hizo un llamamiento a la ciudadanía para “cumplir algo tan básico como no subirse a un coche si has bebido”. “Es incomprensible que con la información que tenemos en este sentido todavía estas cosas sigan sucediendo”, lamentó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído