Castilla y León

​Se disparan los nuevos casos en Castilla y León: 600 en las últimas horas

La Comunidad registra hoy 28.829 positivos de covid-19, de los que 22.395 tienen confirmación PCR

Varios sanitarios trasladan a un paciente desde el interior de la unidad móvil del SUMMA hasta la entrada del Hospital Puerta de Hierro tras haberle trasladado anteriormente desde la UVI del hospital

Castilla y León notifica hoy 599 nuevos casos de laenfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 28.829; de esacifra, 22.395 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Todos nuevos positivos se han declarado atendiendo a ladefinición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por laAutoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia,Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19;de los 599 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actualcriterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 42 tienen diagnósticodurante las últimas 24 horas.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de laComunidad son 96 y los casos positivos a ellos vinculados, 604.

En total seis pacientes han recibido el alta hospitalariadesde ayer, hasta las 8.771 personas, y no se han registrado fallecimientos enla red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número dedecesos se mantiene en 2.075.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidadindividual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas dedistancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, dela mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacioscerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieransuponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Entre todos, con la solidaridad y la colaboración ciudadanosy el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actualsituación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello esfundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridadesnacionales, autonómicas, provinciales y locales.

Cabe recordar que se considera brote cualquier agrupación detres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculoepidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centrossocio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel quehaya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fechade inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no estádisponible.

¿Quieres hacer un comentario?