Dos detenidos tras desplazarse desde Madrid para pintar dos vagones de tren

Dos detenidos en Medina del Campo (Valladolid) por pintar grafitis en dos vagones de un tren

EP

3 Comentarios

Grafitis en vagón de tren   SUBEDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Grafitis en vagón de tren SUBEDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Dos personas han sido detenidas en Medina del Campo (Valladolid) como presuntas autoras de grafitis en dos vagones de tren, ambos detenidos se desplazaban desde Madrid sólo para realizar estos hechos, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local, con la colaboración de vigilantes de seguridad de RENFE, han detenido el pasado sábado estas a dos personas como presuntos autores de un delito de daños intencionados, al realizar varias pintadas (grafitis) en un tren.

Los dos detenidos se encontraban en compañía de otras tres personas, estas tres últimas lograron darse a la fuga, cuando se percataron de la presencia de las dotaciones policiales, ocultando su identidad con gorros y bragas.

Los arrestados tras ser perseguidos por los agentes, fueron alcanzados en la calle Colonia Santo Tomás, donde se le ocuparon 38 esprays, 42 boquillas, dos teléfonos móviles y prendas utilizadas para ocultar su identidad.

En el momento de la detención, se pudo apreciar que tanto las manos como su propia ropa, estaban manchadas de pintura de espray, los autores se habían desplazado desde Madrid con la única finalidad de realizar este tipo de hechos.

Según una primera valoración, los daños ocasionados pueden ascender a unos 8.000 euros, a espera de la denuncia de RENFE-operadora.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y se decretó su libertad con cargos por un delito de daños, así como la consiguiente sanción administrativa de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, por cruzar o permanecer en lugares prohibidos al tránsito, dentro de las instalaciones de la estación ferroviaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído