Dos radares de provincias de Castilla y León, entre los que más multan de España
Uno de los más ‘multones’ en años anteriores situado en Zamora desaparece de la lista
La Dirección General de Tráfico publicaba hace unos días el listado actualizado de los 50 radares fijos y de tramo que menos se respetaron a lo largo del año 2023 y que acumularon un mayor número de denuncias.
Cabe destacar que entre los 50 radares que menos se respetaron el año pasado hay dos que se encuentran en Castilla y León. En concreto, el más ‘multón’ de la comunidad se sitúa en la A-1 en Burgos, a la altura del kilómetro 194,2 y es que el artefacto en esta vía acumuló 21.048 denuncias, situándose así en decimonoveno puesto a nivel nacional.
El segundo y último radar de la comunidad que acopió mayor número de denuncias se sitúa en el kilómetro 347,9 de la A-6 en León con un total de 12.211 multas a lo largo de 2023.
El radar ‘multón’ de Zamora que desaparece definitivamente de la lista
Por segundo año consecutivo, en el último listado publicado por la DGT no aparece ningún radar de Zamora y se confirma así la desaparición de la lista del artefacto situado en el kilómetro 99 de la A-52 en Zamora después de que en los años 2020 y 2021 se mantuviera como uno de los que registraban mayor número de infracciones a nivel nacional.
Cabe recordar que este radar se situó en 2020 en la 45 posición con un total de 10.958 denuncias, pero en 2021 escaló posiciones hasta el sexto radar que más multaba con más de 44.000 multas. La tendencia, por segundo año consecutivo, ha cambiado y Zamora ya no está en la ‘lista negra’ del exceso de velocidad.
A continuación puedes consultar el listado completo de los radares de España que menos se respetaron en 2023:
También te puede interesar
Lo último