La economía crece a un menor ritmo, según los datos de la Junta respeto al último trimestre de 2022

La contabilidad del último trimestre del año pasado refleja, además, un repunte del 0,8 por ciento

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo

La Junta de Castilla y León ha dado conocer el balance en cuanto a la contabilidad trimestral de Castilla y León respecto al cuarto trimestre del año 2022, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, y donde se refleja un crecimiento de la economía en un 3,4 por ciento, aunque a un menor ritmo, y una recuperación del total del Producto Interior Bruto (PIB) perdido durante la pandemia, con un repunte real del 0,8 por ciento.

El año 2022, por tanto, refleja un crecimiento de la economía en la comunidad, aunque a un menor ritmo. La oferta también creció en las áreas de construcción y servicios, aunque descendió en el sector primario o de la industria. En cuanto a la demanda, el sector exterior aportó de forma positiva, al igual que la demanda interna, aunque el consumo y la inversión crecieron a un menor ritmo.

El empleo aumentó en los sectores de la construcción, servicios y sector primario; y descendió en el sector industria. La variación intertrimestral se situó en un 1,4 por ciento en este periodo, por encima del 0,7 por ciento del anterior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído