Educación subvenciona la actividad de 10 federaciones y confederaciones de Ampas

Educación destina 45.000 euros a financiar las actividades de las federaciones y confederaciones de padres y madres de alumnos realizadas en el curso escolar 2021-2022

0 Comentarios

La consejera de Educación, Rocío Lucas en un aula
La consejera de Educación, Rocío Lucas en un aula

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicará en los próximos días la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de las federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria (Ampas) de la Comunidad correspondientes al curso 2021-2022. De esta forma, la Consejería de Educación destina 44.901 euros para financiar las actividades realizadas por 10 federaciones y confederaciones, 2 más que en el curso 2020-2021, que corresponde a las de Burgos y Segovia. La cuantía individualizada por beneficiario es de 7.500 euros para confederaciones y de 5.000 para federaciones.

Los proyectos presentados suponen la vuelta a una mayor actividad de estas entidades gracias a la normalidad después de la situación sanitaria vivida. En esta edición, se han retomado las iniciativas presenciales, compaginándose con las realizadas de forma online.

Esta línea de ayudas, se une a la destinada a las Ampas, cuya resolución se publicó el pasado 4 de agosto. Así, la Consejería de Educación ha destinado un total de 129.890 euros a este ámbito, lo que supone un 44 % de incremento respecto al curso anterior.

El departamento que dirige Rocío Lucas busca de esta manera garantizar la participación y la actividad de los progenitores en los centros educativos al subvencionar actuaciones destinadas a la promoción del asociacionismo, la formación de los progenitores o la realización de extraescolares, entre otros.

Aumento del 78 % de las Ampas con subvención

La resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de las Ampas, publicada a comienzos de agosto, establecía que 267 asociaciones recibirán una ayuda total de 84.989 euros. Del total, el 43,8 %, es decir 117 son Ampas rurales que se sitúan en municipios de menos de 5.000 habitantes de Castilla y León. Además, la cuantía máxima de la subvención para cada beneficiario es de 800 euros, 200 más que en anteriores ediciones.

Mapa Web

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído