Los embalses del Duero alcanzan el 82,3% de su capacidad, casi diez puntos más que hace un año

Actualmente la reserva hídrica es de 2.350,9 hectómetros cúbicos

0 Comentarios

Vista del embalse del río Porma,  en León, Castilla y León (España).   Fernando Otero   Europa Press   Archivo
Vista del embalse del río Porma, en León, Castilla y León (España). Fernando Otero Europa Press Archivo

Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) almacenan 2.350,9 hectómetros cúbicos, lo que supone el 82,3 por ciento de su capacidad, doce puntos por encima de la media de la última década y casi diez más que hace un año.

La reserva por sistemas determina que en León los embalses de Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño, de los sistemas Esla y Órbigo, se encuentran al 87,9 por ciento de su capacidad; en Palencia, los de Camporredondo y Compuerto, en el sistema Carrión, están al 89,1 por ciento; mientras que en Palencia, el sistema Pisuerga, con los embalses de Cervera-Ruesga, La Requejada y Aguilar de Campoo, llega al 73,3 por ciento.

En Burgos, el sistema Arlanza, con los embalses de Arlanzón y Úzquiza, está al 79,7 por ciento; en Soria, el embalse de La Cuerda del Pozo, en el sistema Alto Duero, está al 72,7 por ciento; en Segovia, los de Linares del Arroyo y El Pontón Alto, del sistema Riaza-Duratón y Cega-Eresma-Adaja, están al 80,4 por ciento; mientras que en Ávila, el sistema Cega-Eresma-Adaja está al 74,1 por ciento.

En Salamanca, el embalse de Santa Teresa, del sistema Tormes, está al 81 por ciento, y los de Irueña y Águeda, en el sistema Águeda, llegan al 69,8 por ciento.

En la última semana, las entradas a los embalses suman 20,4 hectómetros cúbicos, según trasladó la Confederación Hidrográfica del Duero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído