Empleo destina 7,25 millones para fomentar el empleo y mejorar la empleabilidad

Pone a disposición 5,4 millones con el programa ‘Primera Experiencia Profesional’ y otros 1,8 millones en programas de formación específica para empresas

El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, que ha asistido en Zamora
El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, que ha asistido en Zamora

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo publicó hoy, a través del Ecyl, dos convocatorias en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) por un importe total de 7,25 millones de euros para fomentar el empleo y mejorar la empleabilidad en la Comunidad.

Desde la Consejería se pone a disposición de las administraciones públicas 5,4 millones de euros con el programa ‘Primera Experiencia Profesional’, la cual está dirigida a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de noviembre de 2023.

Tienen como finalidad formalizar un contrato formativo en el sector público permitiéndoles adquirir, a través del trabajo desarrollado en las entidades beneficiarias, competencias y habilidades sociales y profesionales que faciliten su incorporación posterior al mercado laboral.

Estas bases se modificaron el año pasado para ampliar los beneficiarios a todas las entidades públicas de la Comunidad con el fin de llegar al mayor número de receptores posible “facilitando la incorporación al mercado laboral a los jóvenes de manera al mismo tiempo que se actúa contra la despoblación”, afirmó el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.

Por otro lado, se desatinarán 1,8 millones de euros a programas de formación específica para que las empresas puedan orientar a los trabajadores en los perfiles que demandan, donde el plazo de solicitud de subvenciones estará abierto hasta el 31 de mayo de 2024.

A través de este programa, la Junta financia acciones de formación profesional para el empleo. Realiza cursos específicos de formación que conllevan el compromiso de contratación laboral de un porcentaje de las personas participantes por parte de las empresas o entidades beneficiarias.

El cumplimiento del compromiso de contratación asumido en cada proyecto subvencionado se hará efectivo antes de la finalización del plazo de justificación de la subvención, mediante la contratación laboral de los alumnos por la propia empresa. La contratación deberá ser mantenida durante un período mínimo de seis meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído