Empleo promueve la contratación de 89 personas en situación o riesgo de exclusión social

Para la realización de obras y servicios de interés general y social

Un trabajador apunta notas
Un trabajador apunta notas

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo promueve estas subvenciones que van dirigidas a fomentar el empleo de los más necesitados, personas beneficiarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía y otros colectivos que precisan ayuda para acceder al mercado de trabajo.

Estas medidas tienen por objeto fomentar la contratación a jornada completa. De esta manera, se les facilita la obtención de los ingresos precisos para cubrir sus necesidades de subsistencia y procuran una experiencia laboral que les ayude a encontrar un puesto de trabajo estable.

Los beneficiarios de estas subvenciones son las entidades sin ánimo de lucro pertenecientes a la Red de Protección a las Familias de Castilla y León afectadas por la crisis, colaborando en la financiación de los costes derivados de la contratación de beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía, así como de aquellos desempleados que por encontrarse en situación de exclusión social o por otras circunstancias necesitan una atención específica.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Castilla y León para el periodo 2014-2020, y se incluyen en la Prioridad de Inversión 9.1, Objetivo Específico 9.1.2, cuya finalidad es aumentar la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social.

En cuanto a los resultados esperados, se pretende la disminución de la tasa de desempleo de estos colectivos desfavorecidos a través de su contratación por entidades sin ánimo de lucro, incentivando la contratación de 89 trabajadores durante 6 meses, en el año 2022, por 801.000 euros.

El periodo subvencionable se extenderá desde el 1 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído