Los Equipos de Respuesta de Cruz Roja han atendido en la Comunidad a más de 1.300 personas afectadas por los incendios forestales

Hasta el pasado 12 de julio repartieron entre los afectados unas 7.200 raciones de comida

0 Comentarios

Cruz Roja presta apoyo en el incendio forestal de Figueruela de Arriba
Cruz Roja presta apoyo en el incendio forestal de Figueruela de Arriba

Los Equipos de Respuesta Básica en Emergencias de Cruz Roja, diseñados para ofrecer una respuesta a través del voluntariado de las asambleas locales y comarcales y que fueron pioneros en Castilla y León, han atendido en Castilla y León hasta el pasado 12 de julio a un total de 1.349 personas que se han visto afectadas por los incendios forestales, además de repartir más de 7.200 raciones de comida.

En total, según datos de Cruz Roja Valladolid, en la Comunidad están desplegados 24 equipos de respuesta básica, en los que colaboran 271 voluntarios.

Estos equipos, atienden las primeras necesidades de las víctimas de una emergencia, trabaja en la búsqueda de personas desaparecidas, colaboran en la limpieza de viviendas en inundaciones y en la atención a personas de poblaciones afectadas por un incendio. En este sentido, se recalca que durante la búsqueda de la joven Esther López en Traspinedo Cruz Roja participó con 40 personas voluntarias procedentes de ocho pueblos diferentes de la comarca de Valladolid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído