Fallece un hombre en las Urgencias del Hospital de Salamanca mientras esperaba a ser atendido

El varón estuvo esperando más de media hora tras realizarle el triaje y ya había acudido en días anteriores al Complejo Hospitalario pero fue dado de alta

JOSÉ A. GARCÍA | Salamanca24horas

5 Comentarios

Urgencias Hospital Universitario de Salamanca. Foto de archivo
Urgencias Hospital Universitario de Salamanca. Foto de archivo

Fallece un hombre de avanzada edad en las Urgencias del Hospital de Salamanca mientras esperaba para ser atendido. El varón, que llegó al Complejo Asistencial este lunes, 2 de enero, tras sentirse indispuesto se le realizó el triaje a su entrada y se encontraba esperando en G1. Sin embargo, media hora después una enfermera comprobó que había muerto, según ha podido saber Salamanca24horas.com.

Se da la casualidad de que el hombre ya había acudido a Urgencias en días anteriores y había sido dado de alta. Fuentes hospitalarias consultadas por este medio en relación con este hecho, señalan que el hombre presentaba patologías previas y que tras pasar el triaje los profesionales vieron que "tenía las constantes y saturación bien. Estaba esperando para continuar con la atención", señalan desde el CAUSA.

"No llevaba en el hospital mucho tiempo (menos de 1 hora), no fue por una espera excesiva ni falta de atención", añaden estas mismas fuentes hospitalarias que añaden que "hay pacientes que, lamentablemente, fallecen".

Cabe destacar que el pasado 27 de junio otra anciana de 90 años falleció también en la sala de espera, en este caso en la G2. En este último caso la mujer acudió al Complejo Asistencial tras sentirse indispuesta el día 23 de junio y falleció varias horas después tras esperar a que le asignaran una habitación y tras esperar tumbada en una camilla y cuando el personal sanitario iba a proceder a ingresarla, comprobaron que había muerto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído