La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para una montañera que ha resultado herida tras sufrir una caída por la ladera del pico Mampodre situada frente al pico La Cruz, en el circo de nacimiento del arroyo Valverde, en Maraña (León).

Explica la persona que contacta con el centro de emergencias que la zona no es accesible para vehículos por tierra y que la herida presenta un traumatismo craneal.

El 1-1-2 da aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Queda informado además el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias para enviar asistencia sanitaria una vez rescatada la herida.

En el lugar, el equipo de rescate de Protección Civil intenta reanimar sin éxito a la montañera accidentada, que tenía 56 años, y que resulta finalmente fallecida. La Guardia Civil procede al levantamiento del cadáver.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído