Fallecen dos niños de 4 y 9 años y una mujer en una intoxicación en una vivienda

El origen se encuentra en la caldera de leña de la vivienda

1 Comentarios

Vivienda en la que han ocurrido los trágicos hechos
Vivienda en la que han ocurrido los trágicos hechos

Dos niños de cuatro y nueve años y una mujer de 42 fallecieron en la noche de ayer como consecuencia de una intoxicación cuyo origen podría estar en la caldera de leña presente en su vivienda, situada en la urbanización El Soto de Carbajal de la Legua (León).

El suceso se produjo a las 23.10 horas, cuando la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada que solicitaba asistencia para tres personas localizadas inconscientes en la vivienda. La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el personal sanitario del centro de salud de Trobajo del Camino. Ante la posibilidad de que se tratara de una intoxicación por monóxido de carbono, se pasó aviso a bomberos de León y a las centrales de las empresas suministradoras de gas.

Una vez en el lugar, los organismos indicaron que se trataba de una intoxicación cuyo origen podría ser una caldera de leña presente en el domicilio. Por su parte, el personal sanitario solo pudo que confirmar el fallecimiento de las tres personas afectadas, una mujer de 42 años y dos varones de 4 y 9 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído