Un fallecido y diez heridos en un grave incendio de una residencia de mayores

El fuego se originó en la planta destina a personas contagiadas de COVID-19 de la residencia de mayores Fuente del Rey en Soria.

0 Comentarios

 10MAX202101504526
10MAX202101504526

El incendio declarado anoche en la residencia de ancianos Fuente del Rey de Soria se ha saldado con una persona fallecida y diez heridos. El fuego, según fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, se inició minutos antes de las 23 horas en una habitación de la tercera planta del edificio, destinada a pacientes de COVID-19.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, bomberos de Soria, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, ambulancias de soporte vita básico y el equipo médico del centro de salud. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil.

A su llegada, los bomberos accedieron a la habitación afectada y evacuaron a dos personas. Además, el personal sanitario de Sacyl, junto al personal médico de la residencia, atendieron en el lugar a 27 pacientes, de los cuales, once fueron trasladados al Complejo Asistencial de Soria, que se encuentra junto a la residencia.

Nueve de las personas trasladadas fueron afectadas por inhalación de humo, entre ellas un agente de Policía Nacional, y dos personas presentan quemaduras moderadas.

Finalmente no fue necesario el desalojo de los internos, que fueron reubicados en otra planta de la residencia. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído