Faustino Temprano, secretario general de UGT en Castilla y León, anunció el pasado 22 de octubre que no se presentará a la reelección al frente de su sindicato, cerrando así una etapa. Comenzó su andadura como secretario general de la Unión Comarcal de Toro y, en 1981, inició su labor en la organización. Su elección como secretario general de UGT Castilla y León tuvo lugar en 2016.
Faustino cierra así una etapa en la que destaca la consolidación y la unidad de la organización en Castilla y León. "El tema central de UGT debe ser dar solución a los problemas que nos demandan los trabajadores y los ciudadanos, y no pensar más en temas internos", ha apuntado el actual líder sindical de UGT, quien ha señalado que el resultado de su gestión no es mérito exclusivo de él ni de la comisión ejecutiva, sino de la "cantidad y calidad de compañeros que día a día son los ojos y la voz del sindicato".
En cuanto a a los logros de su mandato, Faustino Temprano ha hecho hincapié en la recuperación del Diálogo Social en Castilla y León. "Gracias al trabajo de todos, no solo de esta comisión ejecutiva, hemos conseguido volver a recuperar el diálogo social en esta comunidad autónoma", sostuvo Faustino, quien respalda a Óscar Lobo como candidato a dirigir UGT Castilla y León en las próximas elecciones sindicales.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios