Fijados los servicios mínimos para el Centro de Urgencias y Emergencias por la huelga de telemarketing

Está programada para el 12 de agosto

EP

0 Comentarios

Servicio de emergencias 112
Servicio de emergencias 112

La Junta de Castilla y León ha fijado los servicios mínimos para garantizar el servicio del Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias ante la huelga que afecta al sector del telemarketing fijada para el próximo 12 de agosto, según se publica este martes en el Boletín Oficial (Bocyl).

En concreto, el 29 de julio de 2022 se comunicó la convocatoria de huelga que afectará a la empresa Serveo Servicio S.A. del sector de telemarketing y que cuenta con un total de 60 trabajadores. La huelga se iniciará el día 12 de agosto a las 00.00 horas y su duración será indefinida, repitiéndose todos los viernes de cada semana.

La convocatoria de huelga incluye, en el caso del Centro de Urgencias y Emergencias, los tunos completos que se inician a las 18.00 horas del día anterior y terminará cuando finalice el último turno del día de la huelga a las 7.00 del día siguiente.

En consecuencia, según se establece en el Bocyl, desde el respeto al derecho de huelga y teniendo en cuenta que la protección de la salud es un derecho fundamental que debe ser garantizado, la determinación de los servicios mínimos se fundamenta en el porcentaje de cobertura "imprescindible", en función de las características especiales de los servicios afectados por la huelga mediante el cual queda suficientemente garantizado este derecho.

Así, el número total de profesionales asignados como mínimos es de 25, distribuidos por turnos con 12 personas de mañana, diez en jornada de tarde y entre tres y cuatro por la noche.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído