Francisco Vázquez destaca la excelencia de los servicios públicos de Castilla y León

El secretario autonómico del PPCyL apunta al rechazo a la Ley de Amnistía como alguna de las iniciativas aprobadas en las Cortes de Castilla y León

Francisco Vázquez
Francisco Vázquez

El vicepresidente 1º de las Cortes de Castilla y León y secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, junto a los procuradores del Partido Popular, Elena Rincón y Javier Carpio, destacó la excelencia de los servicios públicos de la Comunidad y las presidencias logradas por su partido de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMPCyL) en el balance del año 2023 realizado hoy, condicionado desde el punto de vista político, por las citas electorales de mayo y julio.

Vázquez comenzó haciendo referencia al cambio en los representantes del PP en las Cortes de Castilla y León, y declaró que en este órgano “comenzó el año con la tramitación por el procedimiento de urgencia de la ley de Medidas tributarias, financieras y administrativas", que supuso la rebaja de ocho medidas impositivas para los castellanos y leoneses, colocándose Castilla y León entre las autonomías con menor presión fiscal por habitante de España, "para paliar de alguna manera la brutal carga fiscal que el Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez está sometiendo a los ciudadanos y a las empresas”.

En la recta final de este año, según comentó, se ha llevado a cabo la aprobación de la Ley de bonificaciones de las tasas veterinarias, y se está tramitando el proyecto de ley que modifica el juego y las apuestas, el de patrimonio cultural, el referido al apoyo a las personas con discapacidad y el proyecto de ley reguladora del modelo de atención en los centros de carácter residencial y centros de día de servicios sociales para cuidados de larga duración en Castilla y León. Además, se encuentran en tramitación la modificación de la ley del servicio público de empleo y la que garantiza la prestación de servicios esenciales en el territorio.

Por otra parte, Vázquez destacó que durante 2023 se calificaron 480 Proposiciones No de Ley en la treintena de reuniones de la Mesa de las Cortes, habiéndose debatido en Pleno 62, 20 de ellas presentadas por el Partido Popular y, aprobadas. Algunas de ellas contemplaron la exigencia de un trato igualitario para todas las comunidades autónomas por parte del Gobierno de España, en materia de financiación autonómica, de servicios sociales, sobre mejorar aspectos de la abogacía, el rechazo a la ley de amnistía o al referéndum de autodeterminación.

stats