Gallardo: "Si incluimos a personas que crecieron como hombres en competiciones de mujeres rompemos la igualdad"

García-Gallardo ha asegurado que se está "confundiendo" lo que uno siente "con lo que uno realmente es"

EP

0 Comentarios

García Gallardo, durante su intervención en una jornada jurídico deportiva en Valladolid.   JCYL
García Gallardo, durante su intervención en una jornada jurídico deportiva en Valladolid. JCYL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha asegurado que si se incluye "a personas que han crecido como hombres en competiciones deportivas de mujeres", se está rompiendo "la igualdad en las reglas y la meritocracia en el deporte".

Así lo ha señalado durante la inauguración de la jornada jurídico-deportiva 'El proyecto de ley nacional del deporte y su impacto en Castilla y León'. Organizada por la Dirección General de Deportes, el encuentro ha reunido a distintos profesionales del sector con el objetivo de evaluar el impacto que esta ley que pretende sacar adelante el Gobierno puede tener sobre el deporte y los deportistas de Castilla y León, informa la Junta a través de un comunicado.

Durante su intervención, el vicepresidente ha advertido de que la futura ley del deporte pone "en riesgo el prestigio internacional del deporte español, de sus clubes, de sus federaciones y de sus deportistas", y ha criticado que esta norma, con la tramitación en paralelo de la ley trans, "pone en peligro muchas cuestiones fundamentales para las mujeres deportistas". "No se trata de perjudicar la inclusión y la diversidad en el deporte, se trata simple y llanamente de proteger las conquistas sociales de las mujeres en las últimas décadas", ha matizado.

García-Gallardo ha asegurado que se está "confundiendo" lo que uno siente, "que es perfectamente legítimo", "con lo que uno realmente es", ante lo que ha argumentado que, aunque "una persona puede someterse a una cirugía, cada una de nuestras células, en cada parte de nuestro cuerpo, tenemos impreso el sexo biológico". A renglón seguido, el vicepresidente ha lamentado que siga imperando "la dictadura de los sentimientos frente a la realidad del sentido común".

"Lo que era un logro para las mujeres, deja de ser una conquista y empieza a ser un perjuicio", ha subrayado para insistir que el deporte es una práctica que permite "poner en valor la meritocracia, la igualdad de todos con las normas previamente establecidas", ante lo que ha revelado que, "si incluimos a personas que han crecido como hombres en competiciones deportivas de mujeres, estamos rompiendo la igualdad en las reglas y la meritocracia en el deporte". Frente a esta realidad, el vicepresidente ha alertado una vez más de que "lo que era un logro para las mujeres, deja de ser una conquista y empieza a ser un perjuicio".

El vicepresidente ha insistido, no obstante, en que desde el Gobierno de Castilla y León van a seguir esta cuestión con "especial atención", y ha adelantado que todas las conclusiones de este foro celebrado en las Cortes de Castilla y León "serán de utilidad para debates políticos en toda España".

Durante el acto de inauguración, el vicepresidente de la Junta ha estado acompañado por Carlos Pollán, presidente de las Cortes de Castilla y León, y de Enrique Sánchez-Guijo, director general de Deportes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído