El gasto turístico en la comunidad subió el primer cuatrimestre del año, seis puntos por encima de los niveles prepandemia

Sólo Aragón y Castilla-La Mancha presentan una mejor evolución que la Comunidad

0 Comentarios

Ciudadanos pasean por Zamora en Semana Santa Foto: María Lorenzo
Ciudadanos pasean por Zamora en Semana Santa Foto: María Lorenzo

El gasto turístico de los españoles en Castilla y León subió en el primer cuatrimestre del año seis puntos por encima de los niveles prepandemia, según se desprende de un informe realizado por el BBVA en el que se compara los datos de enero a abril con el mismo periodo de 2019.

La Comunidad, que ha incrementado su gasto tres puntos por encima de la media nacional, se sitúa con la tercera mejor evolución, solo por detrás de Castilla-La Mancha, donde la subida fue de 14 puntos, y de Aragón, donde el alza fue de siete. Por el contrario en Baleares se registró una caída de 27 puntos, de 13 en Canarias y nueve en Asturias.

Por otra parte, el gasto turístico de los castellanos y leoneses fuera de la Comunidad en el primer cuatrimestre subió 21 puntos con relación al mismo periodo de 2019.

En cuanto a gasto turístico en el pasado mes de abril, en Castilla y León se incremento en 37 puntos, siete más que la media nacional. Castilla-La Mancha (+52), Andalucía (+49), Valencia (+46), Aragón (+45) y Murcia (+44) fueron las comunidades con un mayor crecimiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído