Los grupos propondrán ocho vocales al pleno de las Cortes para la Comisión Mixta de Transferencias

Cuatro corresponden al PP, tres al PSOE y uno a Vox

0 Comentarios

Pleno de constitución de las Cortes de Castilla y León. ICAL
Pleno de constitución de las Cortes de Castilla y León. ICAL

Los grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla y León tendrán que proponer ocho vocales ante el pleno para integrar la Comisión Mixta de Transferencias, órgano asesor de la Comunidad Autónoma en materia de transferencias de competencias, funciones, servicios y medios materiales y personales de la Administración del Estado a la Comunidad de Castilla y León.

En concreto, al Grupo Popular le corresponden cuatro miembros, al Grupo Socialista tres y al Grupo Vox uno, como acordó la Mesa de las Cortes en su última reunión del pasado 7 de abril, cuyo acuerdo consultó Ical.

Las comisiones mixtas de transferencias adquirieron “especial protagonismo” con el proceso de ampliación de competencias a partir de la publicación de la Ley Orgánica de 1992 para las comunidades autónomas que accedieron a la autonomía por la vía del artículo 143 de la Constitución.

Según el decreto de funcionamiento de la Sección de Castilla y León en la Comisión Mixta de Transferencias, sus miembros tienen derecho a indemnización por la asistencia a las comisiones que sean convocadas. Su cuantía será igual a la existente para los procuradores de las Cortes sin dedicación exclusiva por asistencia a las comisiones parlamentarias.

Los grupos harán sus propuestas en un pleno de las Cortes para la elección de los miembros que corresponden a cada uno de ellos conforme a los resultados de las últimas elecciones autonómicas.

Su composición es paritaria entre representantes de la Administración del Estado y de la Comunidad de Castilla y León. Sus acuerdos se adoptan en forma de propuesta al Gobierno, que los aprobará mediante Real Decreto.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído