La Guardia Civil destaca la mejora en sus plantillas en el último año
Con una cobertura superior al 90%
El jefe de la XII Zona de la Guardia Civil en Castilla y León, general de brigada José Antonio Fernández de la Luz, ha destacado este martes la mejora que se ha producido en las plantillas de la Benemérita en la Comunidad durante el último año, que tienen más de un 90 por ciento de cobertura y, en algunos casos, se alcanza el 95 por ciento.
En este sentido, ha concretado que cuando tomó posesión del cargo al frente de XII Zona la media de cobertura de las plantillas en Castilla y León se situaba en casi un 70 por ciento y en estos momentos se encuentra por encima del 90 por ciento. "Ha mejorado muchísimo", ha recalcado.
José Antonio Fernández de la Luz se ha pronunciado de este modo durante el acto conmemorativo del centésimo octogésimo primer aniversario de la Fundación de la Guardia Civil en el Acuartelamiento de 'El Parque' de León, un evento que ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; el consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago; el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, y el alcalde de León, José Antonio Diez, entre otros.
Fernández de la Luz ha expresado durante su intervención que la Guardia Civil intenta seguir con la misma identidad y principios que en sus inicios y ha recordado que uno de sus principales baluartes es el carácter "benemérito", de ayuda al más necesitado, lo que está "sobradamente demostrado".
Por otra parte, ha hecho alusión al pasado 28 de abril, cuando tuvo lugar el apagón eléctrico, momento que la Guardia Civil, al igual que el resto de la población, tuvo "muchos problemas" para comunicarse y, sin embargo, la iniciativa de las propias patrullas, en muchos casos sin indicaciones, hizo que los efectivos acudieran a residencias de ancianos, centros de salud, colegios o campamentos para prestar ayuda a quien la necesitaba.
En este sentido, ha tenido palabras de reconocimiento a los efectivos que prestaron servicio durante 24 horas, lo que permitió atender a quienes estaban atrapados en ascensores o en sus domicilios sin dejar de lado la atención a la seguridad ciudadana. Asimismo, ha recordado que la Guardia Civil prestó apoyo a 2.207 pasajeros en la Comunidad que se viajaban en los ocho trenes que se quedaron parados durante horas "en mitad del campo".
También te puede interesar
Lo último