Los heridos por la explosión de la hoguera en Pingüinos arrojaron gasolina, aceite y queroseno al fuego

La Policía Científica abre una investigación para determinar lo ocurrido en la zona de acampada, que se saldó con seis heridos, uno de ellos grave con quemaduras en cara y manos

0 Comentarios

 Moteros pinguinos
Moteros pinguinos

La explosión en una hoguera ayer tarde en la concentración motorista Pingüinos de Valladolid, que causó heridas con quemaduras en cara y mano a cinco personas, fue causada después de que se arrojara gasolina, aceite y queroseno al fuego. De momento, la Policía Científica ha abierto una investigación para determinar lo ocurrido, que dará pie a una instrucción judicial en la que la organización de la cita, Turismoto, no descarta personarse en la causa como acusación particular. El tesorero y portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, aseguró hoy que “todo apunta” a una imprudencia ya que se utilizó material no recomendado aunque no quiso entrar en más detalles al ser pronto.

La imprudencia se saldó con cinco heridos, según informó ayer el Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2, aunque la organización de la concentración elevó hoy el número a seis personas. Una de ellas está grave, que requirió el ingreso anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos, tal y como ha podido saber la Agencia Ical. Todos ellos sufrieron quemaduras de diversa consideración en la cara y las manos que eran las zonas del cuerpo menos protegidas.

Navas subrayó la necesidad de respetar las normas en un evento tan multitudinario. “Cuando se saltan las normas, pueden ocurrir este tipo de sucesos”, sentenció. Eludió hacer una valoración “anticipada” de lo sucedido ayer sobre las 20,30 horas en la zona de la acampada, situada en la antigua Hípica en el pinar de Antequera, al existir una investigación abierta.

El portavoz de Turismoto subrayó que la organización pone todos los medios para que la gente, una vez que haya llegado a Valladolid tras el viaje, disfrute de la fiesta, con un servicio de lanzadera de autobuses para desplazarse desde la zona de la acampada al centro de Valladolid pero también con taxis. “Se puede estar en la fiesta sin necesidad de coger el vehículo”, aseveró. Reiteró que aquellos que se salten las normas, deben ser responsables de sus actos por que lo normal es que les “pase factura”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído