El Hospital de Salamanca cita a una mujer que lleva fallecida 30 años al confundirla con una paciente zamorana

Fuentes hospitalarias consultadas por este diario han señalado que se trata de un "error humano" ocurrido a la hora de citar, motivado por una confusión en la identidad de la paciente.

4 Comentarios

 1528707
1528707

El Hospital de Salamanca ha pedido disculpas a la familia de una mujer, que pese a llevar muerta 30 años, ha sido citada a consulta por SACYL para acudir al Servicio de Neurocirugía del Virgen de la Vega.

La notificación fue efectiva el pasado 23 de octubre y la cita quedó programada, para sorpresa de la familia de la mujer fallecida, el próximo 14 de diciembre a las 10:00 horas.

Fuentes hospitalarias consultadas por este diario han señalado que se trata de un "error humano" ocurrido a la hora de citar, motivado por una confusión en la identidad de la paciente. Las mismas fuentes del Complejo Asistencial han pedido disculpas a la familia por las molestias ocasionadas. "Llegó una orden de asistencia de una paciente de Zamora que tenía el mismo nombre que la fallecida y el sistema cruzó los datos por tratarse de unos apellidos comunes".

Además, gracias al aviso se ha podido descubrir el error y subsanarlo, afirman, para que la verdadera paciente que debía ser citada pueda acudir a la consulta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído