Huellas encontradas refuerzan la teoría de la presencia de un cocodrilo del Nilo en el Duero

Las huellas halladas junto a Simancas podrían corresponderse con las de un cocodrilo del Nilo; el Seprona sigue buscando al animal. Se está barajando que intervengan en la búsqueda el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil así como los Bomberos.

 3242875
3242875

Este sábado saltaba la noticia de que la Policía Local de Simancas, efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) establecían un operativo de búsqueda de un cocodrilo avistado por la mañana en Pesqueruela, donde el río Pisuerga desemboca en el Duero.

Este domingo, un biólogo presente en la zona ha identificado las huellas de la ribera, que podrían corresponderse con un cocodrilo del Nilo, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla y León. Esta especie es considerada peligrosa, pero también asustadiza. Según los expertos que citan estas fuentes, se pretende rastrear la zona con precaución para evitar que se desplace fuera del área de en torno a 5 kilómetros en la que se considera que se mantendrá de no ser molestado para facilitar su captura.

Ya son más de 24 horas las que se lleva buscando al animal, cuya longitud oscila entre uno y 1,5 metros. Por el momento, sólo el Seprona se encuentra operativo en el dispositivo, si bien se está barajando la intervención de los GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil así como de Bomberos.

Además, diversos pueblos han emitido bandos y avisos pidiendo prudencia a la ciudadanía.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído