Igea ironiza al decir que el candidato de Vox a las elecciones de Castilla y León lo tiene “todo: homofobia, xenofobia, hasta el caballo”

4 Comentarios

Francisco Igea a las puertas del Hospital Río Carrión
Francisco Igea a las puertas del Hospital Río Carrión

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, criticó que Vox haya presentado a las elecciones del 13 de febrero un candidato que es “el facha de platino iridiado que se guarda en la oficina de pesos y medidas de París”, e ironizó al decir que lo tiene “todo: homofobia, xenofobia, hasta el caballo”.

Así lo indicó Igea en una entrevista a Servimedia refiriéndose a Juan García-Gallardo, el candidato de Vox a estos comicios, quien después de que el partido de Santiago Abascal anunciara su candidatura ha recibido muchas críticas por sus publicaciones machistas y homófobas realizadas hace años en sus redes sociales.

“Este es su socio, pero lo ha elegido usted”, dijo Igea refiriéndose al Partido Popular y remarcando que esta formación política a nivel nacional “ha elegido socio claramente y su socio es Vox”. A su juicio, el PP “ha elegido la mayoría con Vox” y “está trabajando” para gobernar con este partido.

Asimismo, el candidato de Ciudadanos a las elecciones del 13 de febrero esperó que en las próximas horas el cabeza de lista del PP a la Presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, “descarte completamente la entrada de Vox en el Gobierno de esta comunidad”, porque en caso contrario "los ciudadanos lo tienen que saber”.

Durante la entrevista, Igea aseguró que “nadie tiene ninguna duda” de que en las siguientes elecciones en Castilla y León, de no haberse convocado de forma anticipada, si el PP se hubiera presentado en coalición con Ciudadanos “tendría más que asegurada una mayoría absoluta”, pero los populares ya “han elegido socio”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído