Iglesias ofrece a los Bomberos de la Diputación de Salamanca para luchar contra el incendio de la Sierra de la Culebra
“Os tendemos la mano. Aquí estamos los salmantinos por si fuera necesario”, declara
El presidente de la Diputación de Salamanca puso este viernes los Bomberos de la institución que dirige a disposición del territorio afectado por el incendio que asola la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora.
“Os tendemos la mano, aquí estamos los salmantinos por si fuera necesario”, declaró el mandatario de la Salina, aprovechando su intervención en la inauguración de la exposición promocional del festival Fromago Cheese Experience que se celebrará en Zamora del 15 al 18 de septiembre.
Iglesias aseguró que los salmantinos comparten a esta hora su preocupación para la “situación límite” provocada por las llamas en terrenos vecinos de la provincia. El presidente de la Diputación de Salamanca instó al diputado de Agricultura a transmitir a su homólogo zamorano este ofrecimiento antes de comenzar su intervención en referencia a la muestra.
Precisamente el incendio en la Sierra de la Culebra fue el motivo por el que el presidente de la Diputación de Zamora, Sebastián Requejo, tuvo que cancelar su presencia en la capital del Tormes para inaugurar la muestra. El diputado de Agricultura, Ángel Sánchez, fue el encargado de sustituirle y pudo ofrecer la última hora a los medios de comunicación.
“El presidente está acompañando a los damnificando por el incendio que tenemos en la Sierra de la Culebra. Tenemos evacuados seis municipios. Ahora mismo no sé cómo está el tema, pero la noche ha sido muy dura por el aire que ha habido. Hablaban de cerca de mil evacuados entre las seis localidades que están afectadas”, declaró.
También te puede interesar
Lo último