Un total de 300 tiendas de Inditex han cerrado ya en España en lo que va de año. El gigante textil ha acelerado la estrategia ‘online’ de conversión de su marca por todo el territorio nacional. A tenor de ello, tal y como informa Cope Palencia, Inditex ha oficializado ya el cierre de Zara en la arteria comercial de la capital palentina.

Un cierre que se ha comunicado ya a los trabajadores del establecimiento, pero que terminará de hacerse realidad en el primer trimestre de 2021, concretamente el 20 de febrero. Se trata del primer cierre de Zara en una capital de la comunidad, que deja en vilo la perdurabilidad del resto de establecimientos en Castilla y León.

El plan de cierre de Inditex se plantea que se extienda hasta el 2022 y supondrá el cierre del 17% de su superficie comercial física en España. Los empleados de Palencia han sido avisados de esta decisión con un periodo de meses de antelación, y con la promesa sindical de que serán reubicados para evitar despidos.

Por el momento, en cuanto a los planes de Inditex del cierre de su tienda en Zamora a finales de este año o principios de 2021, se mantienen en el aire con la confianza puesta de que el establecimiento zamorano supere la criba del gigante textil.

Una noticia que, tal y como ya avanzó Zamora24horas a principios de septiembre, comienza a materializarse en Castilla y León con la clausura de la tienda de Zara situada en la calle Mayor de Palencia que cerrará para siempre sus puertas en el primer trimestre de 2021. 


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído