"Inútil, eres el tonto del pueblo": denuncian insultos y amenazas de la alcaldesa de San Bartolomé de Béjar contra un vecino con discapacidad

Según el vecino, la alcaldesa le ha sometido, presuntamente, a "continuas vejaciones e insultos", desde que no la votó hace tres años y ha hecho pública su denuncia en redes sociales a través de un vídeo

EP

0 Comentarios

Ayuntamiento de San Bartolomé de Béjar google maps
Ayuntamiento de San Bartolomé de Béjar google maps

Movimiento contra la Intolerancia asistirá jurídicamente a Nicolás García, vecino de San Bartolomé de Béjar (Ávila) y con discapacidad intelectual, a la que la alcaldesa del municipio, Montserrat Hernández, llamó "inútil" y "payaso".

"Inútil, payaso, eres el tonto del pueblo", le espetó, lo que podría ser un delito de odio, según señala Movimiento contra la Intolerancia a través de un comunicado.

El director de la oficina de Delitos de Odio de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha manifestado que tras visionar el vídeo de los insultos, encuentra en ellos "un presunto delito de odio de la alcaldesa hacia el vecino".

De esta forma, y según precisan desde el movimiento, pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio y, además, asistirá jurídicamente al afectado.

Según el vecino, la alcaldesa le ha sometido, presuntamente, a "continuas vejaciones e insultos", desde que no la votó hace tres años. "Desde esa fecha la edil no tiene trato, excepto para insultarlo cada vez que se lo encuentra a solas por la calle", según el comunicado.

El vecino, que cuida desde hace tiempo a su madre centenaria, ha hecho pública su denuncia en redes sociales a través de un vídeo en el que solicita ayuda legal, ya que de los insultos la alcaldesa ha pasado "a las amenazas".

Unas amenazas que van dirigidas a "quitarle" a su madre (101 años), quien es "consciente" de todo lo que está pasando, y quien se pregunta "¿Qué le hemos hecho nosotros para que nos haga esto?".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído