Inversión de dos millones de euros destinados a viviendas para colectivos vulnerables
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado una asignación de 2.070.000 euros para financiar viviendas y alojamientos destinados a colectivos vulnerables
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha autorizado hoy una partida de 2.070.000 euros que será destinada a financiar los gastos derivados de la urgente disposición de viviendas para colectivos en situación de vulnerabilidad. Esta subvención se otorga a las entidades Cruz Roja Española en Castilla y León, Cáritas Castilla y León, Fundación INTRAS y Fundación Personas, por su capacidad para gestionar recursos y programas de carácter social.
La medida responde al Programa 3 del Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, y tiene como objetivo proporcionar soluciones habitacionales inmediatas a personas víctimas de violencia de género, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, desahucios, personas sin hogar y otros colectivos especialmente vulnerables. El programa prioriza la puesta a disposición de viviendas públicas o privadas adecuadas para estos grupos.
Estas entidades, al ser responsables de recursos sociales, actuarán como intermediarios para la gestión de esta urgente necesidad habitacional.
También te puede interesar
Lo último