La Junta adjudica por 98.700 euros la concertación de extracción de cataratas para reducir las listas de espera

La externalización permitirá realizar 140 procesos de oftalmología

Una operación de cirugía
Una operación de cirugía

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria (GASSO) ha adjudicado la realización de 140 procesos de oftalmología por un importe de 98.700 euros, cuyo objetivo es reducir la espera de pacientes para la realización de extracción de cataratas + LIO. 

Así se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la adjudicación de la realización de procedimientos quirúrgicos de oftalmología (extracción de cataratas+ LIO), para pacientes con derecho a prestación sanitaria pública en el Área de Salud de Soria, a la empresa EUBELAMA, SL por un importe de 98.700 euros.

Como detalla la Junta, el objetivo principal de esta adjudicación es la mejora y estabilización de las listas de espera hospitalarias, para lo que se necesita la concertación externa de procedimientos quirúrgicos mediante la contratación de entidades, empresas o profesionales ajenos al Sistema Público de Salud de Castilla y León.

Con esta acción, se pretende complementar la actividad realizada en el Hospital Santa Bárbara y conseguir reducir la demora en las especialidades. Esta adjudicación supone la externalización de 140 procesos de oftalmología y tiene un plazo de ejecución de seis meses desde la firma del presente contrato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído