La Junta adquirirá 127 sensores para controlar de forma telemática el caudal de salida de depósitos de agua para consumo humano

Inversión de 662.000 euros

0 Comentarios

Miriam Chacón  ICAL. El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Miriam Chacón ICAL. El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La Junta de Castilla y León impulsa el proyecto Territorio Rural Inteligente (TRI), liderado por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, con la adquisición de nuevos sensores por más de 662.000 euros.

El contrato, aprobado por el Consejo de Gobierno y financiado con Fondos Europeos Feder React-UE, prevé el suministro e instalación completa de un mínimo de 127 sensores para controlar de forma telemática el caudal de salida de depósitos de agua para consumo humano. De este modo, es posible controlar en tiempo real la cantidad demandada por el circuito y comprobar aquellas variaciones que puedan indicar una anomalía en el mismo, optimizando, con ello, la gestión del agua a través de la plataforma TRI.

La propuesta, que contempla un plazo de ejecución de seis meses y una garantía de dos años, incluye también la configuración de, al menos, 127 estaciones remotas, que deben ser completamente interoperables con el caudalímetro, de forma que los datos recogidos por el sensor se trasmitan a través de internet a la plataforma tecnológica que sustenta el proyecto TRI.

Los dispositivos, deberán ser suministrados antes de 120 días naturales desde la formalización del contrato y serán configurados para su instalación en depósitos de agua de zonas rurales.

Territorio Rural Inteligente

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital lidera el proyecto Territorio Rural Inteligente de Castilla y León mediante el que pone a disposición de las administraciones públicas de la Comunidad una plataforma de ‘software’ a través de la que se pueden gestionar servicios públicos como el alumbrado, la recogida de residuos y la gestión del agua, entre otros, mediante tecnología de sensores o Internet de las Cosas (IoT).

Esta plataforma está basada en tecnología abierta ‘fireware’ y dispone de interfaces abiertas mediante las que se puede integrar información proveniente de sensores instalados por diferentes proveedores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído