La Junta atiende a las demandas de los docentes de Castilla y León y mejora el sistema de gestión educativa STILUS
El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de los servicios de desarrollo del sistema integrado de gestión educativa ‘STILUS’ reforzando así la apuesta del Gobierno autonómico por una educación más digital y eficiente
La Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 1.025.990 euros para la contratación de los servicios de desarrollo adaptativo y evolutivo del sistema integrado de gestión educativa STILUS. Esta actuación se enmarca en el compromiso de la Consejería de Educación por modernizar y optimizar los procesos de gestión educativa en el ámbito no universitario. Se refuerza así la apuesta por una educación más digital, eficiente y centrada en las necesidades reales de los centros, el profesorado, el alumnado y sus familias.
STILUS es el sistema corporativo que centraliza la gestión de los centros educativos de la Comunidad, tanto públicos como privados. Entre sus funcionalidades destacan la gestión de alumnado, personal, planes de estudio, horarios, evaluación, comunicación con las familias y otros procesos clave para el funcionamiento diario de los centros.
Con esta nueva inversión, se abordarán mejoras derivadas de la aparición de nuevos perfiles de usuario —como orientadores, tutores, inspectores o coordinadores— y de cambios normativos. Asimismo, se incorporarán nuevos módulos y funcionalidades que permitirán una mayor integración con otros sistemas de información, mejorando la eficiencia y reduciendo duplicidades.
También te puede interesar
Lo último