La Junta de Castilla y León refuerza en la feria REBUILD 2026 su liderazgo en edificación y políticas de vivienda
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado el modelo de la Comunidad en este ámbito, basado en sostenibilidad, industrialización y apoyo al acceso a la vivienda, especialmente para jóvenes y en el medio rural
La Junta de Castilla y León participa en una nueva edición de REBUILD, el principal evento nacional en el ámbito de la edificación y la construcción, consolidado como un foro de referencia con proyección internacional. La presencia institucional en REBUILD 2026 reafirma el compromiso del Ejecutivo autonómico con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo del sector constructivo.
Castilla y León cuenta con un espacio expositivo en el marco del evento, encabezado por el Clúster de Hábitat Eficiente (AEICE), que agrupa a numerosas empresas de la Comunidad especializadas en soluciones avanzadas de construcción industrializada, digitalización y eficiencia energética. Esta participación pone de manifiesto el dinamismo del tejido empresarial autonómico y su capacidad para competir en los estándares más exigentes del sector.
Es importante destacar que, en la edición de 2024, Castilla y León fue nombrada como Región Innovadora Europea en reconocimiento a su apuesta por la construcción industrializada, la sostenibilidad y la digitalización, elementos que continúan marcando la estrategia actual del Gobierno autonómico. Precisamente, uno de los objetivos de REBUILD 2026 es poner en contacto a las empresas y potenciales clientes, favoreciendo nuevas oportunidades de negocio y el crecimiento económico del sector.
Asimismo, en su visita al evento en Madrid, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha participado en una mesa redonda junto a representantes de otras comunidades autónomas donde ha expuesto las principales líneas de la política de vivienda de Castilla y León.
Este modelo se caracteriza por un conjunto de medidas orientadas a facilitar el acceso a la vivienda, tanto en régimen de alquiler como de compra, con especial atención a los jóvenes. Entre ellas destacan incentivos fiscales, ayudas al alquiler y programas específicos que buscan garantizar un acceso asequible a la vivienda en todo el territorio, con especial incidencia en el medio rural y en los jóvenes.
“La Junta defiende que Castilla y León dispone de uno de los marcos de política de vivienda más ambiciosos e innovadores del conjunto de las comunidades autónomas, generando oportunidades reales para la ciudadanía y contribuyendo a fijar población, especialmente en zonas rurales”, ha destacado Suárez-Quiñones.
Con su participación en REBUILD 2026, el Ejecutivo autonómico reafirma su apoyo al sector de la construcción y su apuesta por un modelo edificatorio sostenible, innovador y generador de empleo, acompañando al tejido empresarial en su proyección nacional e internacional.
También te puede interesar
Lo último