La Junta consolida el programa Relevacyl con nueva convocatoria de ayudas
Las subvenciones están destinadas a quien asuma por cuenta propia un negocio ‘en traspaso’
La Junta de Castilla y León publicaba el último día del año 2025 en el BOCYL un extracto de la orden de 23 de diciembre de 2025, de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, por la que se convocan las subvenciones para el año 2026 destinadas al fomento del relevo en la actividad por cuenta propia en Castilla y León, con especial atención al impulsado por mujeres autónomas (Relevacyl Autoempleo). La cuantía máxima a conceder será de 20.000 euros.
La cuantía de la subvención a percibir por persona beneficiaria será de 10.000 euros. Esa cifra se podrá incrementar cuando se den las siguientes circunstancias en 4.000 euros si el negocio está ubicado en un municipio de hasta 1.000 habitantes, o bien en 2.000 euros si el municipio tiene entre 1.001 hasta 5.000 habitantes. La partida se elevará también en 4.000 euros si la persona beneficiaria es mujer; y en 2.000 euros si la persona beneficiaria es menor de 35 años.
El plazo para la presentación de solicitudes se extenderá desde el día 15 de enero de 2026 hasta el 15 de octubre de 2026, incluido.
La orden indica que se convocan estas subvenciones, en régimen de concesión directa, para el año 2026 destinadas al fomento del relevo en la actividad por cuenta propia en Castilla y León, con especial atención al impulsado por mujeres autónomas. El objeto de la subvención es facilitar la continuidad de aquellos negocios que pueden verse abocados al cierre ante las dificultades para encontrar un relevo, incentivando y facilitando dicho relevo por trabajadores por cuenta propia o autónomos, informa Ical.
Serán beneficiarias de la subvención las personas trabajadoras autónomas que sucedan al titular de una actividad empresarial o profesional y cumplan con los criterios establecidos en la convocatoria. Solo se podrá obtener la condición de beneficiario en una convocatoria.
También te puede interesar
Lo último