Las ferias comerciales son un elemento de dinamización de la actividad económica, proporcionando un escaparate para la promoción de los productos y empresas de Castilla y León y un espacio para su comercialización. Además, estas ferias contribuyen a generar actividad en otros sectores gracias a la presencia de miles de visitantes, lo que se traduce en un incremento de las ventas en el comercio de proximidad o la hostelería. Asimismo, este tipo de eventos favorece la generación de empleo en otros sectores como el transporte o los servicios, y contribuyen a fortalecer las tradiciones y la identidad cultural.
Convocatoria y apoyo económico
La convocatoria, que cuenta con un presupuesto inicial de 242.500 euros, ampliable hasta los 607.500 euros, va dirigida a las entidades locales y sus consorcios adscritos que figuren como entidades organizadoras en el 'Calendario de Ferias Comerciales de Castilla y León'. Su finalidad es prestar apoyo económico para sufragar los gastos derivados de la organización y celebración de ferias comerciales.
La colaboración de la Junta de Castilla y León con las entidades locales para la celebración y el éxito de estas ferias es fundamental, especialmente cuando estas se desarrollan en municipios del ámbito rural, con menor capacidad financiera, pero con mayor impacto en el dinamismo económico, social y cultural.
Cuantías y plazo de presentación de solicitudes
- El importe máximo de subvención será de 45.000 euros por beneficiario.
- La cuantía de la subvención, por cada feria para la que se solicite ayuda, será de un 75% del presupuesto aceptado.
- No serán subvencionables las ferias con presupuesto subvencionable inferior a 3.000 euros ni superior a 30.000 euros.
Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles, desde el 18 hasta el 31 de marzo de 2025, ambos inclusive, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios