La Junta destina 775.716 euros a la promoción de las empresas agroalimentarias de la Comunidad en las principales ferias del sector

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación del diseño, construcción y montaje de los expositores que estarán presentes en los certámenes agroalimentarios más importantes del país durante 2023. Esta inversión facilitará la participación de las empresas agroalimentarias en Meat Attraction, Salón Gourmets, Salamaq y Fruit Attraction.

0 Comentarios

Vacas de carne, ganadería, medio rural. EP. Archivo
Vacas de carne, ganadería, medio rural. EP. Archivo

La partida aprobada esta mañana en la reunión del Gobierno autonómico va a permitir que las industrias de la Comunidad pertenecientes al sector agroalimentario puedan acudir a los eventos más importantes del panorama nacional para dar a conocer sus productos y establecer contactos comerciales. La presencia institucional en estos eventos promocionará la marca Tierra de Sabor y los productos que esta enseña ampara.

Durante este año, el stand de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural estará presente en Meat Attraction, Salón Gourmets, Salamaq y Fruit Attraction. Esta participación se sustenta en el interés que estos encuentros tienen para las empresas agroalimentarias de Castilla y León a la hora de ampliar y mejorar sus canales de comercialización. Además, la presencia de un espacio expositivo institucional permite a las empresas agroalimentarias de la Comunidad acudir a estos certámenes sectoriales, una presencia que sería mucho más complicada sin el apoyo de la Junta.

La primera de las ferias en las que va a estar el sector agroalimentario de la Comunidad de la mano de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural es Meat Attraction, cita internacional referente del sector cárnico, que se celebrará del 6 al 8 de marzo en Madrid. El stand institucional tendrá una superficie de 384 metros cuadrados.

El segundo destino del expositor de la Junta de Castilla y León es el Salón Gourmets. Esta feria de carácter internacional, que se celebrará en Madrid del 17 al 20 de abril, se ha convertido en un encuentro profesional de referencia en gastronomía de alta calidad. La superficie que ocupará el stand institucional es de 1.508 metros cuadrados.

Después el expositor promovido por Castilla y León Tierra de Sabor participará en Salamaq. Esta relevante feria del sector agropecuario se celebrará en septiembre en la capital salmantina y el espacio expositivo institucional tendrá 78 metros cuadrados.

Por último, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural acudirá a la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction. Este encuentro se ha consolidado como referencia para los profesionales de este subsector agroalimentario. Consciente de la importancia de este certamen, Tierra de Sabor participará en ella con el objetivo de que las industrias de Castilla y León puedan dar a conocer su potencial y establecer relaciones comerciales con operadores de todo el mundo en el espacio de 256 metros cuadrados del que dispondrá la Administración. Fruit Attraction se celebrará en Madrid en octubre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído