La Junta destina cuatro millones para la convocatoria de becas y ayudas para desempleados que participen en su oferta formativa

Este desembolso se entregará en concepto de transporte, manutención, alojamiento, manutención y para la conciliación

Formación digital. Archivo.
Formación digital. Archivo.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León destina cuatro millones de euros para la convocatoria de becas y ayudas para personas desempleadas que participen en su oferta formativa de 2026 y en la asociada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, según dos extractos de sendas órdenes anteriores, publicadas hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

En concreto, se dedicará un millón de euros para las solicitudes de quienes participen en la oferta formativa de 2026 y 2,98 millones de euros para los que lo hagan en alguno de los cursos del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

En ambos casos, podrán obtener la condición de personas beneficiarias las personas trabajadoras desempleadas que participen en las acciones formativas en los términos establecidos en la resolución para cada tipo de beca o ayuda. A estos efectos, tendrán la condición de personas trabajadoras desempleadas aquellas inscritas como demandantes de empleo en el Ecyl en el día de su incorporación a la acción formativa; en caso contrario, no se tendrá derecho a las becas y ayudas. De igual forma, se interrumpirá el derecho a la percepción de la beca o ayuda si la persona deja de tener la condición de desempleada.

El objetivo de esta convocatoria es conceder, en régimen de concesión directa, becas y ayudas para transporte, manutención, alojamiento y conciliación, a las que podrán acceder las personas trabajadoras desempleadas que participen en las acciones formativas previstas.

stats