La Junta envía desde Salamanca muestras sospechosas de tener la cepa británica al Instituto Carlos III

Al menos una de las muestras procede del Hospital de Salamanca

0 Comentarios

 Hospital salamanca
Hospital salamanca

La Junta de Castilla y León ha enviado en las últimas horas dos muestras al Instituto Carlos III para concretar si se trata de la cepa británica ante las sospechas epidemiológicas de los pacientes. Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, en la tarde de este miércoles aún no se había notificado el resultado. Al menos una de las muestras procede del Hospital de Salamanca.

Tal y como informó este miércoles la consejera de Sanidad, Verónica Casado, Castilla y León tiene en el punto de mira al que podría ser el primer portador de la mutación del virus en la Comunidad, un contagiado por coronavirus que viajó desde Reino Unido hace un par de semanas y que recaló en el territorio castellano y leonés tras pasar por Valencia y la Comunidad de Madrid.

Casado confirmó que las autoridades sanitarias llevan varias semanas analizando todos los positivos del mes para secuenciar la nueva cepa del virus en los infectados. Casado indicó que este caso del viajero del Reino Unido es un "ejemplo de lo que no se debe hacer" y denunció que la persona en lugar de quedarse en casa tras encontrarse con síntomas, los cuales percibió el infectado estando ya en Castilla y León, mantuvo reuniones con varios familiares y amigos, por lo que están todos en estudio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído