La Junta estima un coste total de 900.000 euros por la realización de 200.000 test de antígenos

El consejero de Sanidad aclara que los seis millones son una reserva de crédito al tratarse de un procedimiento de urgencia

25 Comentarios

Fernández Carriedo y Alejandro Vázquez tras el Consejo de Gobierno
Fernández Carriedo y Alejandro Vázquez tras el Consejo de Gobierno

La Junta de Castilla y León estima un coste total de 900.000 euros para la realización de 200.000 test de antígenos, en principio solo durante este mes de enero y para personas con síntomas, por las unidades móviles cuyo servicio se ha contratado con tres empresas con “solvencia, capacidad y experiencia”.

Así lo explicó el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que aclaró que los seis millones que figuran en el Portal de Transparencia no es el coste de este servicio, sino una reserva de crédito al tratarse de un procedimiento de urgencia.

Vázquez manifestó que se recoge un coste máximo -seis millones de euros- ante “la incertidumbre” de la evolución epidemiológica y de cómo se iba a aceptar por la población para “no pillarse los dedos”, si bien precisó que las facturas remitidas por las empresas reflejan un precio de 4,67 euros por prueba y hasta ahora se han realizado 50.000.

En tal sentido, ante la previsión de llegar al máximo en la evolución de la curva la próxima semana, señaló que se mantiene la previsión inicial de realizar 200.000 test en el horizonte de este mes de enero, de manera que el coste final estaría en 900.000 euros.

Respecto de la contratación con tres empresas, sostuvo que se trata de sociedades del sector con solvencia, capacidad para realizar este servicio en el tiempo solicitado por la Consejería de Sanidad y con experiencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído