La Junta financiará un 25% la tarifa de trenes Avant

La consejera afirma que se acaba de cerrar el convenio con Renfe y será aprobado en breve por el Ejecutivo

0 Comentarios

Imagen de archivo de un tren Avant
Imagen de archivo de un tren Avant

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, anunció hoy que la Junta acaba de cerrar el convenio con Renfe a través del que financiará con un 25 por ciento la bonificación de tarifas de trenes Avant y Media Distancia desde el próximo mes de enero, para lo que se presupuesta una anualidad de tres millones en el presupuesto de 2023. 

Así lo avanzó en su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes para presentar su presupuesto, en la que precisó que esta bonificación se extenderá los próximos cuatros años y serán beneficiarios de este descuento los residentes en Castilla y León, que sean viajeros recurrentes, en tramos ferroviarios cuyo origen o destino sean estaciones del ámbito de la Comunidad.

Con este convenio, resaltó que la Junta de Castilla y León continuará impulsando su política de movilidad y fijación de población, con el objetivo último de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la Comunidad en sus desplazamientos habituales a las comunidades limítrofes.

En tal sentido, recordó que la Junta de Castilla y León ya venía aplicando desde hace varios años políticas de descuentos en el transporte ferroviario, mediante la bonificación de los abonos de transporte de los viajeros recurrentes en tren convencional de Ávila a Madrid, con una reducción del 50 por ciento del abono que ha supuesto un ahorro anual para los usuarios de 1.500 euros al año. 

Por otro lado, explicó que la bonificación del Transporte metropolitano supone unos descuentos medios del 35 por ciento y un coste con cargo al presupuesto 2023 de más de 1,5 millones. 

También, manifestó que el presupuesto de 2023 contiene una dotación de 2,2 millones (1,8 de la Junta 400.000 euros de Comunidad de Madrid) para la ampliación del convenio de desplazamiento en autobús de ciudadanos de Ávila y Segovia a Madrid, si bien durante los próximos cuatro años de vigencia supondrá una inversión total de más de 9 millones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído