La Junta implementará el servicio telefónico 012 al mundo rural dentro del compromiso de atención al ciudadano

Carnero avanza que este trimestre será definitivo con la presentación a las diputaciones y ayuntamientos de la Comunidad

0 Comentarios

 El Servicio de Atención al Ciudadano 012 atiende casi 85 llamadas diarias de zamoranos
El Servicio de Atención al Ciudadano 012 atiende casi 85 llamadas diarias de zamoranos

El consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, avanzó hoy el refuerzo del compromiso de la Junta para extender el servicio telefónico 012 al mundo rural con la aprobación de su correspondiente ‘Plan de Expansión’, que incluirá la suscripción de convenios con las diputaciones provinciales y ayuntamientos que estén interesados. Este plan se pondrá en marcha en el último trimestre del año. Carnero señaló que el primer paso será presentar el 012 a las entidades locales.

Jesús Julio Carnero presidió, en la Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso (Segovia), la reunión de la Comisión General de Coordinación Territorial, para seguir avanzando en el Plan de Transformación de las Delegaciones Territoriales 2022-2026. El consejero destacó la importancia de este nuevo paso para el servicio del 012 cuyas potencialidades serán presentadas a los responsables de las diputaciones provinciales, dentro del compromiso claro del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con ofrecer el mejor servicio de atención al ciudadano.

La experiencia del 012 llegará al medio rural para que las instituciones provinciales y los ayuntamientos que voluntariamente lo deseen informen a los ciudadanos de contenidos o funciones propias de estas administraciones. El servicio 012, según destacó el consejero de Presidencia, se ha convertido en esencial y referente para el acceso a la Administración Autonómica y recibe un millón de llamadas al año. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído