La Junta intensifica las ayudas a las mancomunidades con hasta 11 millones de euros, un incremento del 90% respecto al año anterior

Carnero ha destacado que “apostar por la dinamización y la modernización de los servicios en el medio rural es contribuir al desarrollo social y económico del territorio, haciendo más sencilla la vida a las personas”

0 Comentarios

Carnero en Valladolid ICAL
Carnero en Valladolid ICAL

El Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, en su firme defensa del municipalismo, apoya la prestación de servicios de las entidades locales asociativas con el objetivo de garantizar una atención integral y adecuada en el territorio, especialmente en el medio rural.

En este sentido, el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha expresado hoy en Navalmanzano, en la provincia de Segovia, “que las mancomunidades de municipios contribuyen a favorecer la cohesión social y territorial desde la gestión conjunta y la colaboración intermunicipal para lograr una mayor efectividad y eficiencia, así como un uso más racional de los recursos. Por eso, para el próximo ejercicio vamos a intensificar notablemente el esfuerzo en esta línea de subvenciones, incrementando la convocatoria de estas ayudas hasta los 11 millones de euros, lo que supone un aumento del 90 %”.

Además, ha resaltado que “apostar por la dinamización y la modernización de los servicios públicos locales en el medio rural es contribuir al desarrollo social y económico del territorio y a favorecer el bienestar de los vecinos de nuestros pueblos haciendo más sencilla la vida a las personas”.

Aumenta el presupuesto para las entidades locales

El Plan de Cooperación Local alcanza para este ejercicio la cifra más alta, 472,2 millones de euros, casi un 36 % más que en 2021, de los cuales casi 110 millones forman parte de la Cooperación Económica Local General, con un incremento del 31 %, y 362,3 millones de euros forman parte de la Cooperación Económica Local Sectorial, con un aumento del 37,55 %. Este instrumento está coordinado por la Consejería de la Presidencia en el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas en materia de administración local.

“Volvemos a las cifras más altas de la historia, las de 2010, en Cooperación Económica Local; sin duda es una extraordinaria noticia para las entidades locales”, ha manifestado el consejero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído