La Junta licita el soporte tecnológico del Centro Virtual ‘Atiendo’ para víctimas de agresiones sexuales por más de 850.000 euros

Además de garantizar la disponibilidad del sistema en la ‘nube’

0 Comentarios

Miriam Chacón  ICAL. El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. (2)
Miriam Chacón ICAL. El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. (2)

El Ejecutivo autonómico ha dado luz verde hoy al gasto para adjudicar el nuevo contrato de suministro tecnológico que da soporte al Centro Virtual ‘Atiendo’, un servicio de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dirigido a la asistencia de las mujeres víctimas de agresiones sexuales. La cuantía aprobada por el Consejo de Gobierno asciende a los 865.394 euros a ejecutar este año.

Este contrato está dividido en dos lotes: el primero, cuyo importe asciende a los 665.394 euros, está dirigido al suministro de recursos tecnológicos para la explotación del centro virtual; mientras que el segundo, que alcanza un valor de 200.000 euros, se centra en la contratación de un equipo de aseguramiento de la disponibilidad del servicio en la ‘nube’.

Este centro se puso en marcha a principios de este año y se trata de un refuerzo del sistema integral de atención a las víctimas de agresiones sexuales en Castilla y León, cuyo objetivo es cubrir todo el territorio las 24 horas de todos los días del año. De este modo, en una Comunidad tan dispersa, las mujeres que han sufrido este tipo de violencia pueden tener ayuda inmediata de profesionales especializados.

Se trata de un centro virtual de coordinación y atención inmediata y derivación, cuyo sistema de comunicaciones permite dar una respuesta eficaz para proteger, acompañar, guiar y asesorar a la víctima, así como anticipar los pasos a seguir una vez analizado cada caso.

Las vías de acceso son la página web Atiendo y el teléfono gratuito 900 84 74 84. De este modo, con un simple ‘clic’ o una llamada telefónica, las personas afectadas pueden ser atendidas de manera directa por los profesionales de la Junta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído