Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 14 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a cuatro grupos en Burgos, dos en León, uno en Palencia y siete en Valladolid.  Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 22 casos de alumnos y dos de trabajadores con PCR positiva. Siete de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 5 alumnos y dos trabajadores.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Se adjunta una tabla con los datos referidos a la incidencia de la COVID-19 en la enseñanza no universitaria recabada exclusivamente por los equipos COVID-colegios. A partir de hoy, la Consejería de Educación informará por esta vía de la situación en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad.

Grafica aulas



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído