El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que el Gobierno autonómico ya está trabajando en la solicitud presentada por Switch Mobility para la declaración como industrial prioritario su proyecto de fábrica de autobuses eléctricos y centro de investigación en Valladolid. Así lo ha afirmado en el acto de colocación de la primera piedra, en el que ha agradecido a todos los directivos de la compañía su apuesta por Castilla y León.
Fernández Mañueco ha recalcado el apoyo de la Junta desde el principio a este proyecto, que arrancó con una primera reunión mantenida en abril del año pasado, se ha mantenido con una colaboración intensa para hacer realidad la iniciativa, se plasmó también con el protocolo de colaboración firmado en octubre y se vuelve a demostrar en este acto, con el que se pone en marcha el proyecto.
“Todos estamos a vuestro lado”, ha comprometido el jefe del Ejecutivo en funciones, quien ha recordado las diversas reuniones mantenidas para informar de las distintas líneas de ayuda a la inversión, la financiación, el I+D+i, la contratación y la formación disponibles. Además, ha señalado, también se han celebrado encuentros con la Administración del Estado, lo que supone un “ejemplo” de colaboración público-privada e interadministrativa.
“Desde el Gobierno Castilla y León protegemos y apoyamos a todos aquellos que quieran invertir en nuestra tierra”, ha recalcado Fernández Mañueco, quien ha subrayado que todo aquel que tiene un proyecto viable y quiere desarrollarlo en Castilla y León, cuanta con el apoyo de la Junta, con ayudas, financiación e impuestos bajos, en un territorio con profesionales bien formados y cualificados, una situación estratégica y buenas comunicaciones.
El presidente del Gobierno autonómico en funciones ha valorado el proyecto ambicioso, moderno e innovador impulsado por Switch Mobiliy, que se suma a la potencia del sector de la automoción en Castilla y León, donde hay varias grandes industrias así como una importante cadena de suministros, como más de 180 empresas auxiliares. “Damos otro paso más hacia el progreso, la modernidad y la sostenibilidad de nuestra de Castilla y León, de España y de Europa”, ha valorado Fernández Mañueco.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios