De esta forma finaliza una operación que comenzó a las 21.55 horas de ayer sábado cuando el 1-1-2 recibió una llamada desde un embarcadero del río, situado frente al centro cívico Rondilla. Los alertantes señalaron que escucharon gritar a una persona, y en el lugar se encontraron objetos personales, pero no aparecía.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó entonces a los bomberos de Valladolid, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil.
Los bomberos realizaron una búsqueda en la lámina de agua, por la superficie del río, y tras varias horas sin resultado se retiró el operativo, y a primera hora de este domingo se reanudó, hasta que fue encontrado el cadáver del joven.
En el operativo participaron la Policía Local, los bomberos de Valladolid y la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León, con diez efectivos y dos embarcaciones, que fueron quienes realizaron la búsqueda subacuática.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios