Castilla y León

Localizan el cuerpo sin vida de la anciana desaparecida desde el pasado domingo en Salamanca

El cuerpo sin vida ha sido encontrado en un camino entre maizales a 500 metros de la residencia de la que desapareció.

2662550

El cuerpo sin vida de María Visitación Rodríguez, la anciana desaparecida el pasado domingo en la localidad salmantina de Calvarrasa de Abajo, ha sido encontrado en un camino entre maizales a 500 metros de la residencia Las Azucenas II de la que desapareció.

El cadáver ha sido encontrado durante la batida que la familia había organizado a primera hora de la mañana, a unos dos metros en el interior de un maizal que hacía muy complicado que fuera encontrado. En el lugar se encuentra la Guardia Civil, que ya ha acordonado la zona para que se proceda al levantamiento del cadáver.

Los familiares habían convocado a las 11:00 horas de este sábado, 14 de septiembre, una concentración frente al Ayuntamiento de Calvarrasa de Abajo para reclamar un dispositivo más amplio que pudiera dar con su paradero.

El periódico digital SALAMANCA24HORAS se puso en contacto el pasado jueves con la Delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca para conocer si existe una investigación al respecto sobre la posible responsabilidad que la empresa gestora de Las Azucenas II, que también cuenta con otra residencia en San Morales, tendría al haberse extraviado una interna con alzheimer.

Desde la Gerencia de Asuntos Sociales indicaron que, por el momento, permanece a expensas de la investigación de la Guardia Civil. Eso sí, afirman que la residencia ha cumplido escrupulosamente las normativas y no tiene ningún expediente.

Comentarios
Anónimo Hace 4 años (16/09/2019 11:06)
Ya ha pasado alguna vez más.Los ancianos abren la puerta porque muchas veces no hay personal de sobra para atender.Tienen un timbre al lado del mostrador con l facilidad que tienen de abrir los abuelos.Tenian que tener más medidas y no excusas de las cámaras que llevan un mes y medio estropeadas con lo que cobran.... <br/>00
Ver más