Mañueco asegura que la Junta está impulsando un “salto de calidad”en la sanidad publica “que nos va a salir muy bien”

El procurador de Por Ávila Pascual Muñoz denuncia la falta de igualdad entre provincias

0 Comentarios

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. ICAL
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que desde el Gobierno autonómico se está impulsando un “salto de calidad” en la sanidad pública  que va "a salir muy bien” y aseguró que lejos de cerrar consultorios, se van a “mantener abiertos y bien equipados”.

Mañueco realizó estas declaraciones en respuesta a una pregunta del procurador de Por Ávila, José Pascual Muñoz, que preguntó al presidente de la Junta sobre los proyectos en materia sanitaria que la Junta tiene previsto poner en marcha en la provincia de Ávila, además de reclamar una ampliación de la cartera de servicios del hospital de Nuestra Señora de Sonsoles y de denunciar la falta de igualdad de medios sanitarios entre las provincias.

El presidente de la Junta resaltó que gracias a la eficacia de la Junta, “la sanidad pública avanza con mejores prestaciones”. En este sentido, además de recordar que la Unidad de Radioterapia del hospital abulense, que ya ha comenzado a pasar consulta será una realidad en breve, anunció que se acaba de licitar la redacción del hospital de día de pacientes oncológicos y que ya está funcionando el convenio firmado con la Comunidad de Madrid y del que se beneficiarán 44.000 abulenses y segovianos que viven en las zonas cercanas a la comunidad vecina.

Además de la mejora de las Unidades del Dolor, también indicó que se va a mejorar el seguimiento de los pacientes crónicos, se va a incrementar a la Atención Primaria el número de pruebas diagnósticas, y se dotará a treinta consultorios de desfibriladores semiautomáticos. “De cerrar los consultorios nada. Abiertos y bien equipados”, aseguró.

Al mismo tiempo, y en términos generales para toda la Comunidad, hizo tiempo a la reproducción asistida, cribado neonatal, vacunación infantil, a la puesta en marcha antes de final de año de vuelos nocturnos entre hospitales y la extensión de los robots quirúrgicos.

Por su parte, Pascual Muñoz, además de destacar la importancia de la unidades de dolor, ya que el 55 por ciento de las personas que acuden a Urgencias lo hacen por dolor, el procurador de Por Ávila aseguró que ya no se cree nada de los compromisos de la Junta y reclamó la puesta en marcha de una unidad de Ictus en Ávila y recalcó que el “todo el tiempo del traslado al hospital de referencia juega en contra de los pacientes”.

También reprocho el retraso de las obras de ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital de Sonsoles y la construcción del Centro de Salud de las Hervencias y aseguró que “no es pesimismo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído