Mañueco asegura que la Junta “sigue trabajando en el ámbito del diálogo y, especialmente, en el Diálogo Social”

El presidente de la Junta de Castilla y León visita en Zamora las obras del nuevo Conservatorio Profesional de Música

0 Comentarios

El presidente de la Junta de Castilla y León visita las obras del Conservatorio Profesional de Música
El presidente de la Junta de Castilla y León visita las obras del Conservatorio Profesional de Música

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que la Administración autonómica “sigue trabajando en el ámbito del diálogo y, especialmente, en el Diálogo Social”.

Fernández Mañueco respondió así a preguntas de los periodistas sobre la situación creada tras el anuncio de los sindicatos UGT y CCOO de posibles acciones legales ante el incumplimiento de pactos del Diálogo Social. “Lo que puedo decir es que, como presidente del Gobierno de Castilla y León, estoy comprometido con el diálogo en todas las línea: institucional, con ayuntamientos y diputaciones, y civil, con las cámaras de Comercio, organizaciones agrarias y asociaciones de todo tipo”, indicó.

“El otro día, firmé el Decreto Ley de apoyo a familias en dificultades ante casi una treintena de organizaciones sociales que trabajan en el ámbito del Tercer Sector. Y el diálogo social también es muy importante para nosotros”, recalcó.

En este contexto, destacó como “uno de los grandes acuerdos” alcanzados durante las últimas semanas, el de “reforzar el dispositivo de lucha contra incendios”.

El número uno del Ejecutivo autonómico hizo estas declaraciones durante una visita a las obras del nuevo Conservatorio de Música de Zamora, acompañado por las consejeras de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Educación, Isabel Blanco y Rocío Lucas, respectivamente; el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, y la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, entre otros responsables institucionales y políticos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído